M(P)aternidad al Habla: La importancia del cuidado multidisciplinar en el embarazo, posparto y la crianza, una tertulia junto a Yummy Mummy

La m(p)aternidad es un maravilloso viaje, una aventura llena de luz, pero también hay algunas sombras, sobre todo si no nos cuidamos como debemos y no contamos con el apoyo necesario.


Yummy Mummy nace de la necesidad de encontrar un espacio multidisciplinar donde vivir la maternidad de una forma completa, profesional y especializada. Un club que da respuesta a las necesidades que surgen en la mujer durante la época de embarazo, postparto, crianza y también en las necesidades propias de la adolescencia, la edad adulta y la menopausia.

Susana Corta, empresaria, mamá y CEO de Yummy Mummy “Cuando me convertí en madre no encontré un espacio donde cuidarme y sentirme arropada, por lo que decidí crearlo. La maternidad es una época maravillosa, pero también puede ser un tiempo solitario y difícil donde cambia tu forma de vida, tus horarios y surgen otras necesidades. En Yummy Mummy te acompañamos en todo este proceso y abrimos las puertas necesarias para que te sientas cómoda en este nuevo rol”


En nuestra primera Tertulia de M(p)aternidad al Habla, tuvimos la oportunidad de conocer con más detalle todo lo que ofrece a mamás, papás y familias un espacio como este, además de hablar más de cerca con alguna de las profesionales del espacio, por aquí os dejamos algunos de los consejos más útiles y memorables de esta charla tan amena:

  • Sandra Moreno – Fisoterapeuta especialista en suelo pélvico: Tuve ciertos problemas en el embarazo y posparto y al ver que no había suficiente información en materia de suelo pélvico, decidí especializarme en ello. Poder ayudar a las mujeres en esta etapa tan importante es mi motor. Cuanto mejor preparada físicamente vayas a un parto, mejor va a ser este, y si tu parto ha sido bueno, el posparto será mucho mejor”

  • Eva Lobo – Matrona: ”Es importante recordar que cada persona tiene una experiencia y que nunca hay que comparar. Idealizamos el parto y la maternidad y hay muchas cosas que no podemos controlar y hay que estar preparadas”

  • Pilar García de Ocio – Psicóloga: “Hay que priorizar, lo principal es que el bebé nazca bien y sano. Hay muchos cambios en nuestra vida, no solo en la maternidad, hay que saber ser flexibles y ajustar expectativas. Nace un bebé y nacen unos padres, por lo que apoyar y comprender a una persona es muy importante tanto en el preparto como en el posparto. El principal papel durante el primer año es acompañar, cuidar y sostener. favorecer la díada mamá-bebé, pero no hay que olvidar que la pareja también debe encontrar su lugar durante el proceso”

Si os apetece conocer con más detalle la importancia de cuidarse durante las diferentes etapas de la maternidad y todo lo que estás fantásticas profesionales pueden hacer por ti, ¡no te pierdas este vídeo!

Y recuerda: Es vital dedicarse tiempo y contar con un lugar en el que cuidarse y sentirse arropada, que eres parte de lo que vives en esta etapa. Cuidarse para poder cuidar.

Si os apetece conocer las últimas novedades sobre la labor de las matronascrianzamaternidadlactanciaalimentación o salud mental, no dejéis de visitar nuestro blog, nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en Facebook e Instagram.

¿Quieres formar parte de nuestra familia virtual? ¡Suscríbete a Reuteri News! 

Un espacio en el que te brindamos consejos, luz y calma para que puedas disfrutar de la bonita aventura de convertirte en m(p)adre #tranquilidaddesdeelprimerdia 

artículos relacionados

¿QUIERES FORMAR PARTE DE
NUESTRA FAMILIA VIRTUAL?

¡SUSCRÍBETE A REUTERI NEWS!

Un espacio en el que te brindamos consejos, luz y calma para que puedas disfrutar de la bonita aventura de convertirte en madre, padre y formar una familia.