Consejos para controlar el llanto excesivo y aliviar los cólicos del bebé lactante

El llanto de un bebé con cólicos puede ser algo angustioso, por lo que lo primero que debemos hacer es relajarnos, buscar la tranquilidad en nuestro interior y también en el exterior adecuando el ambiente.


Un bebé con cólicos es mucho más sensible de lo habitual, por lo que cualquier estímulo puede agravar o mejorar la situación. Si las personas que le rodean, especialmente mamá o papá, están nerviosas, preocupadas o ansiosas, los bebés lo perciben y esto empeora significativamente la situación.


Aunque es una de las situaciones de mayor estrés que pueden vivir los padres, os dejamos cuatro máximas que debemos intentar aplicar ante un episodio de llanto.

tabla con consejos para controlar el llanto excesivo y aliviar los cólicos del bebé lactante

En el caso de tratarse de un llanto ocasionado por cólicos del lactante, existen datos que muestran que L. reuteri DSM 179398 ayuda a reducir la duración del llanto en un 73% tras una dosis de 5 gotas al día durante 7 días y en un 90% tras una toma de 21 días.


IMPORTANTE: Si el bebé llora con mucha frecuencia e intensidad y no se consigue aliviar o identificar la causa, se recomienda ir al médico.
Principalmente en los casos en los que el bebé también presente fiebre.

artículos relacionados

Beneficios del porteo

Beneficios del porteo

Beneficios del porteo El porteo es una práctica ancestral (¡una de las más antiguas de la especie humana!) que se está recuperando por todo Occidente.

Leer más

¿QUIERES FORMAR PARTE DE
NUESTRA FAMILIA VIRTUAL?

¡SUSCRÍBETE A REUTERI NEWS!

Un espacio en el que te brindamos consejos, luz y calma para que puedas disfrutar de la bonita aventura de convertirte en madre, padre y formar una familia.